Guía Completa para Comprar la Mejor Yogurtera de 2024
Contenidos
Uno de los recuerdos que guardo con mayor cariño es cuando visitaba a mi abuela en el pueblo y nos preparaba yogures caseros con la leche de las vacas que ella misma ordeñaba.
Esa textura cremosa, fría y con sabor tan a campo era una experiencia única para un niño de la gran ciudad y acostumbrado a tener los productos del supermercado más cercano al instante.
El día que volvíamos a casa pasaba hasta miedo de que nos parase la policía.
Mi abuela, como cualquier buena abuela que Dios mande, nos llenaba el maletero del coche con más kilos de yogur que un cargamento del Cartel de Medellín.
Por suerte, preparar tus propios yogures caseros a tu gusto y con unos ingredientes mucho más naturales que los industriales no es ningún delito.
Aunque si lo es, señor juez soy culpable.
Para hacerte la vida más fácil y que tú también puedas participar de este delicioso crimen te dejo una lista con las mejores yogurteras que puedes encontrar en relación calidad precio.
¿Qué tener en cuenta al Comprar una Yogurtera?
Capacidad: La cantidad total de yogur y el número de tarros que contiene. No es lo mismo un uso más personal y cotidiano que preparar yogures para alimentar al ejército chino.
Diseño: No sé tú, pero yo no vivo en una mansión. Así que para mí es fundamental que no ocupe mucho espacio en la cocina.
Limpieza: Queremos que tanto la yogurtera como sus accesorios sean fáciles de limpiar ya que la vamos a utilizar con bastante frecuencia.
Funcionalidades: Aquí es clave que tenga temporizador para poder dejar la yogurtera funcionando todo el tiempo que necesite. Algunos modelos más avanzados permiten controlar la temperatura para poder preparar queso o calentarnos la casa.
Comparativa de las Mejores Yogurteras
Yogurtera Severin
O como me gusta llamarla a mí, SEVERÓN. Porque es una fantástica opción.
La yogurtera Severin es ideal para esos novatos del yogur que buscan un producto BBB. Bueno, Bonito, Barato.
Te permite hacer yogur casero sin esfuerzo. Solo necesitas la leche, los cultivos de yogur y esta maravillosa yogurtera.
Los resultados que ofrece son más que satisfactorios para que no pares de devorar los 14 tarros de 150 ml que tiene de capacidad.
Su tamaño reducido es ideal para cocinas pequeñas y su funcionamiento más simple que la tabla del 1.
No tiene temporizador ni regulador de temperatura, lo que en mi opinión no es lo óptimo. Pero lo compensa un poco con su tapa transparente que te permitirá observar tu pequeña obra de arte láctea.
- Mucha capacidad
- Tapa transparente
- Sin temporizador ni controlador de temperatura.
Valoración: Es una yogurtera que hará que la producción de yogur casero sea pan comido. Es fácil de usar, tiene una capacidad suficiente y es fácil de limpiar. Si puedes superar la falta de ajuste de temperatura y apagado automático, ¡te espera un mundo de deliciosos yogures caseros!
Lee nuestra reseña completa de la Yogurtera Severin
Yogurtera Ariete
Sin lugar a duda la mejor amiga de aquellos que buscan expresar su vena más creativa a través de los derivados del zumo de vaca.
A diferencia de otros modelos de esta lista, la yogurtera Ariete es mucho más versátil. Su vaso de 2 litros de capacidad nos permite no solo elaborar yogures sino también queso mediante 6 programas distintos. Imagínate saboreando la cremosidad del yogur griego, la suavidad de la mozzarella o un queso vegano recién hechos desde tu cocina y con ingredientes de mejor calidad.
Su limpieza fácil es inmejorable para aquellos yogurteros más perezosos. El exterior es de plástico y el vaso se puede meter en el lavavajillas.
Tras probarla puedo confirmar hasta sometiéndome a la prueba de un polígrafo que los resultados son fantásticos pero las instrucciones del recetario son un poco imprecisas. Por eso, te sugiero que mejor eches un ojo a alguna de nuestras recetas.
- Gran capacidad
- 6 programas distintos
- Sin temporizador ni apagado automático.
Valoración: es una excelente opción para aquellos que aman el yogur y quieren disfrutar de la libertad de crear sus propias delicias lácteas en casa. A pesar de algunos inconvenientes menores, como el tiempo de espera y la capacidad limitada, esta yogurtera puede darle un toque de diversión y salud a tu cocina.
Yogurtera Lagrange
La yogurtera Lagrange es como ese compañero de clase que parecía que hacía todo bien. En su caso, sus yogures este curso han sacado una Matrícula de honor en sabor.
Tiene capacidad para 7 tarros de cristal de 185g que cierran a la perfección para que no se te escape ni una molécula. Además, sus tapas cuentan con una zona para que puedas escribir el sabor y fecha de fabricación.
Su diseño elegante y moderno es como tener un pedacito de futurismo culinario en tu encimera. La pantalla electrónica permite programar hasta 15 horas de funcionamiento con apagado automático. Esto nos ayudará a adaptar cada preparación al tipo de leche que utilicemos así podrás experimentar con diferentes recetas de yogur, desde los sabores más tradicionales hasta los más extravagantes.
¿Te imaginas un yogur de paella?
- Temporizador
- Tarros de gran calidad
- Precio un poco elevado para aquellos que no hacen yogur con regularidad..
Valoración: Es una elección estelar para aquellos que buscan hacer yogur casero con estilo y sabor excepcionales.
Yogurtera Moulinex
Aunque parezca una nave espacial y sus yogures tengan un sabor de otra galaxia, la yogurtera Moulinex está al alcance de tu mano.
Esta yogurtera cuenta con un panel de control sencillo que hace que sea muy fácil de usar y hasta 15 horas de programación. Solo tienes que mezclar tus ingredientes, programar el tiempo y disfrutar de un universo de sabor.
Cuenta con 7 tarros de cristal de 160 ml aptos para lavavajillas, temporizador y apagado automático.
En mi opinión, su tamaño puede parecer un inconveniente a algunos al ser un poco más grande que otras opciones de la lista. Aunque bueno, dicen que el tamaño no importa.
Sus resultados te harán viajar por la Vía Láctea.
- Diseño elegante
- Fácil de usar
- Capacidad generosa
- Ocupa espacio
Valoración: es una excelente adición a cualquier cocina que busca crear deliciosos yogures caseros con estilo y facilidad. Aunque tiene algunos contras menores, su diseño elegante, capacidad generosa y facilidad de uso la convierten en una yogurtera que vale la pena tener.
Lee nuestra reseña completa de la Yogurtera Moulinex
Yogurtera Rommelsbacher
Te aviso, la calidad se paga.
La yogurtera Rommelsbacher es un BMW en tu cocina a pesar de que tenga nombre de perro de presa.
Cuenta con pantalla táctil, 4 programas preestablecidos con diferentes temperaturas: yogur natural (42 °C), yogur vegano/sin lactosa (38 °C), queso fresco (30 °C) y extracto de hierbas (55 °C).
La capacidad es considerable para que no te quedes con las ganas. Trae 4 tarros de cerámica de 125 ml, y 2 recipientes de cristal XXL de 1,2 litros.
Si estas buscando el yogur de calidad 5 estrellas Michelin (Ya sé que el máximo es 3) tu elección está aquí.
- Versatilidad
- Fácil limpieza
- Temporizador ajustable
- Apagado Automático
- Precio premium
Valoración: es como el Willy Wonka de las yogurteras, ¡te lleva a un mundo mágico lleno de deliciosos lácteos! Con características ingeniosas y un control sin igual sobre tus creaciones yogurísticas, esta máquina es una joya para los amantes del yogur. Perfecta para aquellos que quieran hacer su propio yogur vegano casero.
Cómo hacer el Mejor Yogur con una Yogurtera
Ahora que ya sabes que yogurtera dará un salto de calidad a tu dieta, abajo te dejo un video para que veas lo fácil, rápido y sencillo que es hacer tu propio yogur en casa.