¡Domina el Arte de Hacer el Mejor Yogur Griego Natural como un verdadero Dios de la Cocina!

yogur griego lidl
5/5 - (13 votos)

"Γαμώ! αυτό το γιαούρτι είναι πολύ καλό"

Esto es exáctamente lo que diría algún filósofo de la Antigua Grecia si probara este yogur.

Quizás tú no sepas griego pero si que entiendes si algo está rico o no. El buen gusto no entiende de idiomas.

Hay mucha gente piensa que el yogur natural y griego es lo mismo. Siento ser yo el que lleva la contraria pero, No. El yogur griego va un pasito más allá del yogur natural. El yogur griego tradicional, el yogur griego de la abuela Afrodita, se cuela para retirarle el suero de leche.

Esto hace que sea mucho más cremoso y mantenga su amargor natural. Si, amargor. El yogur griego de verdad, el yogur griego de Grecia, es sin azúcar. Así, a pelo.

Así que la próxima vez que alguno se quiera pasar de listillo ya sabes que responer cuando algún cuñado te diga "El yogur natural es igual al griego" o "El yogur griego tiene azúcar". Mimimimimi.

Ahora te dejo que empieces a leer la receta que te va poner más fuerte que un Espartano y después voy a contar dos tips muy profesionales para aquellos auténticos adictos al yogur griego natural que te va a llevar al Olimpo de los yogures.

D-O-S.

Nos vemos allá abajo.

yogur griego mercadona

Yogur Griego Casero

Equipment

  • Yogurtera

Ingredientes
  

  • 1 litro de leche puede ser entera, semidesnatada o desnatada, según tus preferencias.
  • 2 cucharadas de yogur natural griego como cultivo inicial asegúrate de que tenga probióticos.

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta la Leche: Vierte la leche en una olla y caliéntala a fuego medio hasta que esté tibia, pero no hirviendo. Una vez caliente, retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.
  • La Magia del Cultivo Inicial: En un tazón, mezcla las 2 cucharadas de yogur griego con un poco de la leche tibia hasta que se disuelva por completo. Esta es tu varita mágica para transformar la leche en yogur.
  • Combina los Ingredientes: Vierte la mezcla de cultivo inicial en la leche tibia y mezcla bien. Este es el momento en que comienza la magia. Asegúrate de que todo esté bien incorporado.
  • Entra en la Yogurtera: Vierte la mezcla en los tarros de tu yogurtera (asegúrate de que estén limpios y secos) y colócalos en la máquina. Ahora, activa el poder de la yogurtera y déjala trabajar su magia durante 6-8 horas.
  • Coloca un colador sobre un tazón grande y cubre el colador con un paño limpio o una gasa.
  • Vierte cuidadosamente el yogur en el colador.
  • Deja que el yogur escurra durante al menos 2-3 horas o hasta que obtengas la consistencia deseada.

Personaliza tu Creación Griega

Ahora viene la diversión.

Para que te lo pases mejor que Hércules entrenando con Schwarztenegger, puedes combinarlo con todo lo que quieras. Yogur griego con mermelada de fresa, yogur griego con frutas del bosque, yogur griego con stracciatella... Vamos que si me pongo a escribir todo lo que le puedes poner da tiempo a que reconstruyan el Partenón de Atenas.

Tu Aventura Griega en la Cocina

Como lo prometido es deuda (y de deudas saben mucho los griegos), te cuento los "tips" que te comentaba antes.

El primero de ellos es que lo que diferencia al griego del natural es la cremosidad y el espesor. Para conseguir una mayor cremosidad te recomiendo que pruebes a preparar yogur griego con leche de cabra ya que al ser una leche con más grasa el resultado será mucho menos ligero.

El segundo de ellos es que para construir una oikos hacen falta buenos materiales pero también buenas herramientas. Mi recomendación personal es que utilices las mismas que yo para que tus resultados se parezcan lo más posibles a los míos.

¿Que decides no hacerlo? Pues también bien. Ibas a por el chalet y te salió un adosado. Que también mola, pero la piscina se te queda un poco más justa.

Mi recomendación te la dejo aquí abajo al otro lado de este botón.

 

 

Arriba.

P.D. Si aún no andas muy decidido para traerte a casa este souvenir de Grecia (o de Amazon) quédate echándole un ojo a algunas de las otras recetas que tengo por la web.

Cuando veas la cantidad de yogur de sabores que se pueden hacer igual te empieza a rugir la cueva y te calientas para comprar una yogurtera.

¡Increíble Yogur de Chocolate en Yogurtera!

P.D.2 Esta mola también mucho

Cómo Hacer Yogur de ... con Tu Yogurtera

 

Subir