¡Receta de Yogurt con Granola y Frutas: Tu Desayuno Perfecto con un Toque Divertido!

frutas con yogurt y granola
5/5 - (3 votos)

Es muy probable que te hayas dado cuenta de que Instagram, Pinterest y otras redes sociales están plagadas de contenido foodie. Es más, diría que da la sensación de que ahora de repente todo el mundo ha pasado por la última edición de Masterchef.

Un día pasas más tiempo de la cuenta viendo alguno de esos vídeos y al día siguiente !BOOM!

El algoritmo de la app en cuestión ha dejado de mostrarte contenido de gatitos a que lo único que ves son delantales y tablas de cortar.

La buena noticia, y de la que me alegro, es que si estás aquí es porque has decido dejar de ser un consumidor pasivo a ser un consumidor activo (de yogur).

 

 

 

A veces cuesta ponerse en acción pero a día de hoy, a no ser que una IA lo esté desarrollando, los vídeos de recetas no alimentan.

 

Por eso, unas líneas más abajo vas a encontrar unos pasos fáciles para que puedas preparar tu propia receta de yogurt natural casero con frutas.

 

yogur griego con granola

Yogur con Granola y Frutas

Imagina esto: te despiertas por la mañana, te estiras, bostezas y te enfrentas a un dilema gastronómico.
¿Qué te gustaría desayunar hoy?
La respuesta es simple: ¡yogur casero con granola y frutas! Ahora, permíteme guiarte a través de este emocionante proceso.

Equipment

  • Yogurtera

Ingredientes
  

  • 1 litro de leche puede ser la que prefieras, ya sea entera, semidesnatada o desnatada.
  • 2 cucharadas de yogur natural para dar inicio al proceso de fermentación.
  • Granola ¡elige tu sabor favorito o prepárala en casa si te sientes aventurero!.
  • Frutas frescas piensa en fresas, arándanos, plátanos, manzanas, o cualquier fruta que haga que tus papilas gustativas se despierten.

Elaboración paso a paso
 

  • Calienta la Leche: En una olla, calienta la leche a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego, retírala del fuego y deja que se enfríe hasta que esté tibia al tacto. No queremos que el yogur se sienta incómodo, ¿verdad?
  • Inicia la Magia del Yogur: En un recipiente aparte, mezcla las 2 cucharadas de yogur natural con un poco de la leche tibia hasta que se disuelva por completo. Esto es como preparar una poción secreta.
  • Mezcla y Revuelve: Agrega la mezcla de yogur a la leche tibia y revuelve con cariño. No seas tímido, ¡dale un buen remolino! Esto ayudará a que los probióticos hagan su trabajo mágico.
  • Prepara tus Tarros de Yogurtera: Lava y seca los tarros de tu yogurtera. Luego, vierte la mezcla en los tarros y colócalos en la máquina. Enciende la yogurtera y déjala hacer su magia durante unas 6-8 horas. Cuanto más tiempo dejes reposar el yogur, más espeso será. ¡Tú eliges la textura!
  • El Toque Final: Una vez que tu yogur esté listo, refrigéralo durante al menos 4 horas. Esto le dará tiempo para que se enfríe y esté listo para recibir sus acompañantes de granola y frutas.

Frutas Yogur y Granola

A mí personalmente me gusta mucho hacer la versión pro de esta receta, que es con yogur griego. Si existe la posibilidad de que no sepas como prepararlo en puedes encontrar como hacerlo en esta receta.

 

Después de leer la receta, es muy probable que te ruja el estómago tanto como a mí y que tengas ya el dedo acariciando el botón de ON de la yogurtera.

Si no tienes yogurtera, pues no hay yogur.

 

Te has decidido a buscar la receta, leerla y ahora llegas aquí y después de el tiempo que has invertido sigues sin yogur.

 

¿De verdad necesito una yogurtera para esto?

Me gustaría decirte que no. Que puedes hacerlo con tal ... con cual ...

Pero la realidad es que si quieres yogur casero necesitas yogurtera.

 

Para que no pierdas mucho tiempo te dejo una guía para comprar la mejor yogurtera  donde te resolveré todas las posibles dudas que tengas. No estás comprando un coche pero aun así siempre alguna pregunta te puede dejar sin dormir.

 

Mi recomendación totalmente honesta, y nada sesgada, es que utilices para esta receta la misma que yo. Así, las probabilidades de que tus resultados (Mira otra vez las fotos) sean lo más parecidos a los míos.

Subir