Cómo hacer Yogurt para Bebes de 6 Meses

yogur natural bebe 8 meses
5/5 - (1 voto)

Dicen que los bebés vienen con un pan debajo del brazo, pero también traen una larga lista de preocupaciones para aquellos que son padres primerizos y no tan primerizos.

Noches de insomnio, cambiar pañales, llantos y dudas sobre la mejor alimetación para el nuevo miembro de la familia.

Si estás aquí muy probablemente te interese esta última parte o quizás después de leer te empiece a interesar.

Déjame darle una cucharada a mi yogur y te cuento.

El yogur es un alimento repleto de calcio, fósforo, proteínas y ácidos grasos necesarios para el crecimiento de un bebé. Además de ayudar a la digestión para que tu misma recojas sus frutos.

Como te preocupa su salud sabrás que los yogures comerciales están plagados de azúcares (si trabajas en Vitaldent es una buena noticia) y conservantes artificiales. Recuerda que queremos un bebé sano, no sacado de Chernobyl.

Para empezar a elaborar tu propio yogur casero natural tienes esta receta para que empieces a introducirlo en su dieta. Te aviso que es muy simple, por si buscabas pasarte horas enfaenada en la cocina quizás no te interese.

Al final de la receta te sigo contando. 

Yogur para Bebés

Equipment

  • Yogurtera

Ingredientes
  

  • 1 litro de leche entera orgánica o de soja si quieres preparar yogur de soja
  • 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar como cultivo inicial para la fermentación, ¡cuidado con esos probióticos!
  • Una pizca de amor y paciencia ¡ingredientes esenciales en todas las recetas para bebés!

Elaboración paso a paso
 

  • Calentar y Enfriar la Leche Mágica: Vierte la leche en una olla y caliéntala a fuego medio hasta que comience a hervir. Luego, retírala del fuego y déjala enfriar hasta que esté tibia al tacto. Queremos que el yogur sea cómodo para las pequeñas papilas gustativas, ¿verdad?
  • El Encanto del Cultivo Inicial: En un bol aparte, mezcla las 2 cucharadas de yogur natural con un poco de la leche tibia hasta que se disuelva por completo. Esto es como preparar una poción mágica.
  • La Fusión Mágica de Ingredientes: Agrega la mezcla de yogur a la leche tibia y revuelve con cariño. No te cortes, ¡dale un buen remolino! Esto ayudará a que los probióticos hagan su trabajo mágico en el vientre de tu pequeño.
  • El Hechizo de la Yogurtera: Vierte esta mezcla en los tarros de la yogurtera (que deberías haber lavado y secado previamente, ¡no queremos sorpresas desagradables!) y colócalos en la máquina. Deja que la yogurtera haga su magia durante 8-10 horas para obtener un yogur perfectamente cremoso.

Notas

Ahora viene la parte divertida.
Puedes personalizar el yogur de tu bebé agregándole purés de frutas suaves como plátano, manzana o pera.
¡Sé creativo! Haz que cada cucharada sea un festival de sabores y texturas para tu pequeño aventurero.

La Alegría de Ver a tu Bebé Disfrutar

Como puedes ver la receta es muy muy fácil de preparar. Perfecta para optimizar al máximo el poco tiempo que tienes.

Me gustaría poder decirte que he pasado cientos de horas para crear la receta más ultraelaborada de internet para sentirme más guay, pero no.

Esta receta no es ni la más elaborada ni ningún secreto pasado de generación en generación, pero los resultados, que al final son los que importan, son inigualables.

Para conseguir una calidad superior aquí abajo te dejo la yogurtera con la que preparo yo todos mis yogures. Llevo años con ella y sigue fucionando igual de bien que el primer dia.

No sé si a mis hijos les dejaré un piso en herencia pero la yogurtera seguro que le toca a alguno de ellos.

Subir